Derribando Mitos Nutrimentales

Derribando Mitos Nutrimentales


  1. Por que el ser humano se enferma de diabetes
  2. La Insulina para los pacientes de diabetes Tipo 2 empeora las cosas
  3. El problema que causa al cuerpo el usar insulina
  4. Densidad nutritiva en los alimentos
  5. El peligro de la comida procesada
  6. Alimentos que debes evitar
  7. Alimentos que si nos conviene comer
  8. Derribando mitos nutrimentales
  9. Plan sugerido para controlar la diabetes
  10. Otras sugerencias para revertir la diabetes de manera natural
  11. Educando al paladar: Alimentos para diabeticos 


Si desea escuchar la información: clic en el vídeo 





Mito 1: La proteína animal es un muy buen alimento

Este es un mito que nos ha sido aleccionado desde pequeños, que la proteína animal debe ser tenida en alta estima alimenticia. Antiguamente se creía que las proteínas eran esenciales para el ser humano, pero hoy se ha comprobado que necesitamos carbohidratos más que cualquier otro macro-nutriente, y que el cuerpo humano puede construir sus propias proteínas en base a otros aminoácidos. Hoy sabemos que los vegetales, leguminosas, cereales, y semillas nos proveen de una variedad de proteínas que además tienen propiedades anti-cancerígenas.

Lo contrario sucede con la proteína de origen animal, cuyo consumo está directamente relacionado con varios tipos de cánceres, como se comprobó con "The China Study", uno de los mayores y más exactos macro-estudios médicos sobre nutrición y salud. Además la carne, por muy "magra" que sea, contiene una cantidad elevada de grasas saturadas, que están ligadas a enfermedades coronarias y ataques cardiacos (30% de sus calorías provienen de grasa saturada).

Mito 2: Los producto sin grasa y sin colesterol son sanos

No necesariamente. Como ya vimos, el azúcar y las harinas refinadas tienen un efecto adverso en nuestra cantidad de grasa corporal y en nuestra salud en general. Muchos productos que se pensaba eran "saludables" resultan ser muy dañinos si los analizamos a la luz del conocimiento científico disponible. No se deje llevar por la publicidad de alimentos. Las regulaciones legales sobre publicidad engañosa son muy holgadas en la mayoría de los países, así que los anunciantes básicamente pueden proclamar cualquier maravilla de su producto sin que tengan que demostrar si sus declaraciones son verdad o no. Y aún si no dicen mentiras flagrantes, pueden decir medias verdades, por ejemplo un anuncio de jamón dice "la proteína es nutrición", pero nunca van a publicar "las grasas polisaturadas son causa de cáncer y otras enfermedades".

Mito 3: La pirámide alimenticia recomendada por los organismos oficiales.

Supuestamente esta pirámide fue diseñada para mejorar la alimentación de la gente en los

E.U.A. Pero la realidad es que tiene muchas fallas: motiva un alto consumo de harinas, sin hacer distinción si son o no refinadas, también motiva un alto consumo de productos animales. Más recientes investigaciones como las realizadas por el Instituto para la

Investigación contra el Cáncer de los E.U.A. han determinado que lo más sano es consumir más raciones al día de frutas y de verduras para prevenir el cáncer, y está llamando al público a cambiar su alimentación por una dieta "basada en plantas".


A continuación se presentan las dos pirámides: la original de la FDA

piramide nutrimental propuesta por la FDA y dieta final



Mito 4: Los productos "light" o "de dieta" nos ayudan a bajar de peso.

No sé usted, pero yo no he conocido a una sola persona que haya bajado de peso consumiendo refrescos sin calorías. El problema, como hemos visto, no son tanto las calorías como los micronutrientes.

Si bien es cierto que tales bebidas carecen de calorías (contenido energético) también carecen por completo de micro-nutrientes: cero fibra, cero fitoquímicos, cero carbohidratos, cero proteínas, no tienen nada mas que saborizantes artificiales, conservadores, y muchos ingredientes desconocidos y "secretos". El aspartame, que es el endulzante sin calorías más utilizado (no sólo en bebidas gaseosas sino en miles de productos más) ha demostrado causar tumores cerebrales en animales de laboratorio.*

La FDA autorizó este producto como "seguro" después de años de presiones financieras y políticas de parte de la industria alimenticia. Juzgue usted si será seguro un producto totalmente sintético (no-natural) que ha generado tumores en animales y que extrañamente se ha autorizado obedeciendo obscuros intereses monetarios.

Existen hoy en día otros endulzantes menos dañinos que el aspartame, tales como la planta “Stevia Rebaudiana”, nativa de las regiones tropicales de Sudamérica, cuyas hojas son dulces. Los extractos de Stevia tiene un efecto mínimo en los niveles de glucosa y su sabor dulce muy similar al azúcar refinada la ha hecho un producto de alta demanda en los últimos años. Hasta donde se sabe, no hay efectos adversos de este producto en la salud humana, aunque le recomiendo consumirlo en cantidades moderadas, y elevar su consumo de frutas si desea comer algo con sabor dulce.


Mito 5: La fibra se consigue consumiendo cereales con fibra ó Metamucil

La mejor fuente de fibra es la contenida en alimentos naturales sin procesar. También son aquellos que junto con la fibra incluyen líquidos (agua), por ejemplo los cítricos como naranja, mandarina, toronja, y en general todas las frutas y verduras en su estado natural.

Si usted ha comido cereales integrales o pan integral se dará cuenta de que después sentirá mucha sed, esto es debido a que ese es un tipo de fibra “seca”. Un consumo de fibra óptimo es de unos 40 gr de fibra al día. El promedio de occidentales consumimos menos de 5 gr de fibra al día.

Mito 6: La leche descremada contiene sólo 2% de grasa

Hemos sido engañados por una gran maquinaria publicitaria y por agencias gubernamentales cómplices con la industria ganadera. En las etiquetas de alimentos, la base de medición son los GRAMOS, en vez de las CALORÍAS. Muchos alimentos proclaman ser bajos en grasa porque contienen un porcentaje del 10% de grasa o del 5% de grasa. La leche "descremada" dice tener un 3% o 2% de grasa, pero esto es respecto al

PESO, el otro 97% es agua y carbohidratos. Pero si hacemos el cómputo por calorías, este porcentaje sube a cerca de 40%. Es decir: el 40% de las calorías que se consumen de la leche son aportadas por grasa. Una hamburguesa con queso en base a sus GRAMOS tiene un 25% de grasa, parece bajo para algunos, pero al hacer el cómputo por CALORÍAS, el 54% de la hamburguesa proviene de grasa animal.

Mito 7: La causa del sobrepeso es comer mucho

La mayoría de la gente con sobrepeso no tiene la culpa de ello. Muchos ni siquiera tienen idea de qué ocasionó su sobrepeso o su obesidad. La lógica simplista nos dice que acumulamos grasa por comer grasa. En parte es cierto, pero hay muchos más factores.

Aquellos que piensan que sólo comiendo menos o comiendo mínimas cantidades podrán bajar de peso están equivocados. La primera causa de la obesidad y de muchas enfermedades es COMER LOS ALIMENTOS INCORRECTOS, pero no sólo eso sino NO



COMER LOS ALIMENTOS CORRECTOS.


Como ya vimos hay alimentos que químicamente el organismo convierte en grasa corporal, así que aunque se consuma cero aceites o mantecas, si se consumen azúcares y harinas refinadas se obtendrá el mismo efecto: acumulación de grasa. También cuando una persona tiene un consumo bajo o nulo de verduras y frutas frescas, las consecuencias son muy graves, incluyendo el desarrollo de enfermedades terminales. Si usted sigue el plan recomendado en el siguiente capítulo COMERÁ GRANDES CANTIDADES de alimentos saludables y protectores contra enfermedades, y así ganará salud y perderá peso.



Mito 8: Los vegetarianos llevan una alimentación sana

No todos. Como ya estudiamos, los productos de origen animal no son los únicos dañinos y que engordan. También lo son los azúcares, harinas refinadas, el aceite, y las proteínas aisladas como la proteína de soya o el gluten. Muchas personas que han decidido seguir una alimentación vegetariana dejan de comer carne, pero continúan comiendo queso, que como vimos por su gran contenido de grasa poli-saturada y bajo nivel nutritivo no debe ser considerado como un alimento sano. También los vegetarianos "ovo-lacteos" consumen huevo, otro alimento que no nos conviene consumir. Algunos vegetarianos compensan su consumo de carne con gran cantidad de harinas, muchas de estas refinadas, o bien consumen queso en vez de carne, el cual, como ya estudiamos tampoco es conveniente para su salud.

Así pues, puede haber personas no-vegetarianas que coman incluso más sanamente que un vegetariano: alguien que come una gran cantidad de sus calorías en base a verduras crudas y/o cocidas y de frutas, y que come pequeñas cantidades de carne (sea roja, de aves o de pescado), es mucho más sano que un vegetariano consumiendo en su mayoría pasta, pan, queso, huevo, proteínas vegetales aisladas, bebidas gaseosas, pero por otro lado pocas verduras y frutas frescas. Amigo lector: La decisión es suya, si desea continuar comiendo carne puede hacerlo, solamente racionando sus cantidades o usándola como un

"sazonador" de sus verduras (leer etapa 2 del plan en el siguiente capítulo). Y si también usted decide dejar de comer carne y productos de origen animal en su totalidad, no se preocupe, puede hacerlo y su salud se lo agradecerá. No crea a las mentiras de que necesitará hacer complejas combinaciones de alimentos vegetales para suplir la proteína animal. Si usted consume suficientes verduras (sobretodo verdes) logrará mucho mejor ingesta de proteínas de las que puede obtener de un bistec, sin la grasa y el colesterol asociados. La única deficiencia nutrimental que puede llegar a tener si decide por una alimentación totalmente vegetariana ("vegana") es la vitamina B12, la cual puede obtenerse fácilmente de un suplemento vitamínico.

buenos alimentos para la diabetes

Plan Sugerido para controlar la diabetes



Compartelo en tu red favorita