El peligro de la comida procesada

El peligro de la comida procesada



Si desea escuchar la información: clic en el vídeo 





alimentacion para diabeticos
Los alimentos del reino vegetal en su estado natural contienen un perfecto balance entre sus nutrientes. Así pues, estos alimentos están balanceados en sí mismos.


Para mantener la salud, nuestra dieta debe basarse principalmente en alimentos balanceados.

Pero ¿Qué pasa en la época moderna? Al descubrirse que ciertos nutrientes son benéficos para la salud, o al comprobarse que tienen un buen sabor, se han tratado de “aislar” en el laboratorio, y luego en la fábrica.

Lo mismo está pasando con los micro-nutrientes saludables como los antioxidantes, y ahora resulta que nos los quieren vender en píldoras o cápsulas!

Los nutrientes calóricos por sí solos y aislados (proteínas, carbohidratos, lípidos) no se acercan siquiera un poco al poder de la sinergia combinada de muchos nutrientes en sus proporciones exactas que se encuentran sólo en los alimentos naturales del reino vegetal.

En los siguientes capítulos analizaremos varios tipos de alimentos: los que debemos evitar y los que debemos procurar.

Cuando a un alimento natural se le extrae un cierto componente, éste por sí sólo carece de valor nutritivo y peor aún: se convierte en un peligro para la salud.

Por ejemplo, los azúcares son buenos y tienen su razón de ser, pero necesitamos consumirlas juntamente con la fibra, el agua, los carbohidratos y proteínas y otros muchos componentes que se encuentran en el alimento entero, en su estado natural sin procesar.

Cuando el azúcar de una fruta es aislado de los otros nutrientes se convierte en un alimento sin beneficio alguno (a no ser por su sabor dulce que tanto nos gusta), pero con muchas calorías. ( El azúcar refinada es uno de los principales enemigos del diabético ).

Por ejemplo: Un automóvil tiene motor, transmisión, frenos, ejes, llantas, etc. Si le quitamos las llantas y solo nos quedamos con ellas, estas no nos van a servir de mucho, quizá poniéndoles un eje podamos hacer una carreta, pero jamás nos servirán lo mismo que el automóvil completo. Lo mismo si tomamos el motor, por muy potente que sea, necesita de todos los otros componentes – transmisión, dirección, frenos, etc. - trabajando

alimentacion para diabeticos


EN CONJUNTO para que funcione el automóvil y sea útil para transportarse.

También esto sucede con una fruta, verdura, o granos: sólo funcionan perfectamente si los comemos en su estado completo. Por eso, los jugos de fruta no son recomendables, pues le es quitada la fibra y muchos otros nutrientes.

Una de las claves para revertir su diabetes es evitar comer alimentos incompletos o procesados, que no nutren pero aportan muchas calorías.

Lo mismo ocurre con los lípidos (grasas), que en su estado natural cuando se encuentran en las verduras, cereales o granos, son muy benéficos, pero al extraerse sólo el aceite, este se convierte en un alimento sin nutrientes pero con muchas calorías. Este es el caso del aceite refinado para freír, como el aceite de cártamo, maíz, girasol, soya, oliva, y muchos otros (aún cuando este se venda como “extravirgen” o “de primera extracción”, o “prensado en frío”. Finalmente este producto se compone sólo de lípidos, y no contiene ningún micro-nutriente que compense sus efectos nocivos cuando se encuentra aislado.

Hoy hay muchas compañías que proclaman tener el mejor producto alimenticio para nosotros y nos dicen que son derivados de frutas o con sabor a frutas, pero la verdad es que no existe una mejor forma de obtener salud, que comiendo alimentos naturales originales.

Hoy nos ofrecen barras de cereales con frutas, polvos, licuados, jugos, yoghurt, etc. -ninguno de ellos aporta buena nutrición, porque son derivados aislados que no están balanceados. Los alimentos artificialmente "desbalanceados" o "incompletos" son los que nos engordan y nos causan enfermedades a mediano o largo plazo.

No se deje engañar por la publicidad. Esos productos “light” o “dietéticos” que nos quieren vender, no sirven para nada a la luz de una verdadera nutrición sana. Resumen: Los alimentos artificialmente “desbalanceados” o “incompletos” son los que nos engordan y nos causan enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el colesterol y triglicéridos elevados.

revertir la diabetes con alimentos saludables


Alimentos que debes evitar


Compartelo en tu red favorita