El problema que causa al cuerpo el usar insulina

El problema que causa al cuerpo el usar insulina 





Si desea escuchar la información: clic en el vídeo 





El Problema de Usar Insulina
La insulina es un medicamento peligroso para los diabéticos tipo 2.


Para empezar, la gran mayoría de ellos tienen sobrepeso. La terapia de insulina ocasionará un aumento de peso mayor aún, acelerando su diabetes.

Así comienza un círculo vicioso que generalmente causa que los pacientes requieran más y más insulina conforme se acumulan más kilogramos. Muchos pacientes incluso parecen experimentar un nivel de glucosa imposible de controlar a pesar de las cantidades masivas de insulina que les son inyectadas, aún combinadas con medicamentos orales.

Desafortunadamente, esta condición es como vivir con una granada explosiva en su bolsillo, a punto de estallar en cualquier momento.

Si usted desea retomar el control de su salud, necesita hacer un fuerte compromiso consigo mismo para apegarse al plan de este libro tanto como pueda.

No controle - sino Cure Definitivamente su Diabetes por el Resto de su Vida


Siguiendo el programa nutricional de Dieta Final, algunas personas pueden reducir en pocas semanas su dosis insulina a la mitad – con la apropiada supervisión de su médico.

Y luego es gradualmente eliminada en las siguientes semanas, dependiendo de la respuesta o la condición que se tenía al iniciarla.


Típicamente su médico continuará recetando metformina u otro medicamento similar.

Los medicamentos más recientes que no interfieren con la pérdida de peso son más seguros que aquellos que se recetaban en el pasado.

La meta más importante es cuánto peso usted pierde, no si su glucosa subió o bajó en el corto plazo. Siga los consejos nutricionales de los siguientes capítulos para una pérdida de peso agresiva. Si usted sigue este programa al pie de la letra, no es necesaria una complicada dieta de intercambios alimenticios y cuenta de calorías. La mayoría de las personas ni siquiera tiene que medir porciones. Sus metas son las mismas que las de un paciente con una enfermedad cardiaca: adelgace agresivamente para tratar sus factores de riesgo, con el tiempo, su cuerpo normalizará sus niveles. Mantenga estas directrices en mente:

Los almidones refinados tales como pan blanco y pasta son particularmente dañinos, evítelos totalmente.

- No consuma jugos de fruta o frutos secos. Evite todos los endulzantes, excepto las frutas frescas masticadas completas en cantidades razonables (por supuesto, algunas frutas se consumen sin cáscara). Dos o tres frutas están bien para el desayuno, y una fruta después de la comida y otra en la cena es lo ideal. Las mejores frutas son las que tienen menos azúcar: uvas, naranjas o mandarinas, kiwis, fresas y moras, melones y manzanas verdes.

- Evite en todo lo posible el aceite (como aceite de oliva, cártamo, soya, maíz, etc.).

Se permiten las oleaginosas (nueces de varios tipos), pero sólo dos cucharadas o menos al día.

- El nombre de su dieta es “verduras verdes y leguminosas”. Las leguminosas son: frijoles, chícharos, garbanzos, lentejas, y estas pueden comerse cocidas o en brotes (germinados). Estos dos grupos deben conformar la mayoría de calorías en su dieta.



Limite su consumo de alimentos de origen animal a dos porciones de pescado a la semana.

- Intente ejercitarse regularmente y constantemente, como si estuviera tomando su medicamento. Hágalo siguiendo un régimen, preferiblemente dos veces al día. Un ejercicio recomendable es subir y bajar escaleras. Los siguientes capítulos le darán una guía nutricional que le ayudará a revertir efectivamente su diabetes tipo 2.

diabetes tipo 2


Densidad nutritiva en los alimentos


Conozca como prevenir la diabetes de forma natural 

Compartelo en tu red favorita