Plan Sugerido para controlar la diabetes

Plan Sugerido para controlar la diabetes 





Hasta ahora sabemos mucho más sobre nuestro cuerpo y cuáles son los tipos de alimentos que debemos evitar, y cuáles debemos comer en grandes cantidades. El consumo de productos de origen animal, las harinas refinadas, los aceites, margarinas, mantecas y azúcares afecta negativamente nuestra salud, generan diabetes tipo 2, y además nos hacen subir de peso.


También aprendimos que los alimentos del reino vegetal son muy saludables, pues nos aportan nutrientes esenciales, y sin tener que consumir muchas calorías. Ahora sabemos que las verduras, legumbres, frutas, leguminosas (frijol, garbanzo, lenteja, haba) y las semillas y cereales en su estado natural sin haber sido procesados o "refinados" son el mejor alimento para el ser humano. Pero necesitamos un plan para poder poner en práctica este conocimiento...

Etapa 1. "Plan de 7 Semanas" para recuperar su salud.

Lo primero que muchos lectores querrán es controlar sus niveles de glucosa y quizá también bajar su peso y sus tallas. Para lograr esto se requiere una etapa "agresiva" o si lo prefiere "extrema" para lograr ese efecto.

Si usted acude al médico con una infección, no creo que le digan, “vamos a esperar a que sola se pase” ó “le recetaré una dosis mínima y observaremos si sana”. Casi siempre se recetan cantidades agresivas de antibióticos ó penicilina para atacar la infección rápidamente y evitar que se extienda o cause más daños.

Para poder recuperar su salud y eliminar el sobrepeso debemos cambiar drásticamente nuestra alimentación por algunas semanas: comer una gran cantidad de alimentos con alta densidad nutritiva, y eliminar completamente los alimentos que nos originalmente nos causaron la diabetes tipo 2.

En resumen: la Etapa 1 de este plan nutricional le sugiere:


- Consumir únicamente alimentos con alta densidad nutritiva

- NO consumir ningún alimento con baja densidad nutritiva

No se asuste, en esta etapa del plan usted NO PASARÁ HAMBRES. Incluso comerá mucho más (en términos de Gramos y en centímetros cúbicos), pero consumirá alimentos saludables y ricos en nutrientes. Por lo tanto, la necesidad de nutrientes de su cuerpo se cubrirá por completo y al mismo tiempo consumirá menos calorías de lo que requiere.

Esto le ayudará a bajar de peso, pero lo más importante es que su salud se verá mejorada por el alto consumo de todos los micro-nutrientes esenciales que tal vez ni siquiera han llegado nunca a su sistema digestivo.

Muchas "dietas" engañosas quieren complacer a los que participan en ellas, permitiéndoles comer el tipo de alimentos a la que están acostumbrados, pero que son bastante dañinos para la salud, así pretenden engañar al público con un paliativo. Pero no hay una solución definitiva a mediano ni a largo plazo. Por lo anterior se sugiere una etapa para comenzar a curar su diabetes y llegar al peso ideal. Siga todas las recomendaciones que se describen en los capítulos 6 y 7.

Por favor consulte el Apéndice A que contiene un resumen de los alimentos que debe consumir y los que debe evitar totalmente. Y el Apéndice B contiene un ejemplo de menú diario que puede tomar como base.

NOTA: Este plan le da a usted la libertad de elegir los alimentos que desee consumir dentro de aquellos "permitidos" o "sugeridos". En el capítulo 10 damos sugerencias (no recetas) que esperamos le sean de utilidad

¿Se dará usted mismo la oportunidad de probar? Recuerde: Usted podrá comer todo lo que desee (¡Como si fuera un Buffet!) de 4 tipos de alimentos, que equivalen a cientos de variedades de frutas verduras y legumbres.

Inténtelo, y al ver los rápidos resultados usted mismo(a) se motivará a continuar.

Además, le recomiendo tomar sus niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial antes de comenzar, y hacer otro examen al finalizar. (consulte a su médico si tiene dudas).

Nota: Recuerde que muchos productos comerciales contienen el tipo de alimentos que hemos explicado debemos evitar, por ejemplo: azúcar, aceites líquidos o sólidos, aceites parcialmente hidrogenados, endulzantes artificiales, colorantes y conservadores artificiales, etc. así que tenga en mente analizar los ingredientes si desea consumir algún producto comercial empacado.

Muchas dietas fracasan porque sólo restringen el número de calorías (ej. Weight Watchers) pero siguen alentando consumir los mismos alimentos ricos en calorías pero pobres en nutrientes que nos hicieron engordar anteriormente. "Puedes comer un huevo,

50 gramos de queso, un pan blanco, medio vaso de leche descremada, dos uvas y de postre media galleta". Sí, la persona estará consumiendo menos calorías y muchas veces quizá reducirá algo de peso, pero su cuerpo estará privado de los micro-nutrientes esenciales. Lo único que se obtiene de este tipo de dietas cuenta-calorías es mucha hambre y un buen efecto rebote en cuanto se deja de seguir la dieta.

controlar la diabetes


Etapa 2. Estabilización – Esta es su "Su Dieta Final"

Una vez que controlamos nuestra glucosa y normalizamos nuestro peso corporal, seguirá una etapa de estabilización, puesto que ningún peso que se pierda servirá de mucho si se vuelve a ganar. Por el contrario, los estudios médicos han descubierto que el bajar y subir de peso en repetidas ocasiones es muy dañino a la salud y puede ocasionar incluso ataques cardiacos. Por tal motivo, no le conviene regresar al tipo de alimentación que le llevó al tener diabetes y/o sobrepeso. Para cuando usted haya pasado por el "Plan de 7 semanas" ya sus papilas gustativas se habrán acostumbrado a la comida saludable.

100 calorías de alimentos bajos en micro-nutrientes equivalen a: 2.5 cucharadas chicas de aceite de oliva

Medio bolillo o una rebanada de pan blanco

Media taza chica de Pasta o sopa de arroz

Una galleta pequeña

60 g de pechuga de pollo cocido

90 g de pescado

45 g de carne roja

Una rebanada delgada de queso

Una taza chica de leche descremada

¼ de hamburguesa

1 taco de carne con tortilla de maíz

1/3 de "conchita" (pan dulce)

Como lo expuse antes, para una excelente nutrición, que nos brinde una salud óptima NO HAY ATAJOS. La comida que engorda hará sus estragos si la comenzamos a comer otra vez. Si queremos conservar los resultados deberemos continuar proveyendo a nuestro cuerpo de alimentos con alta densidad nutritiva en su gran mayoría.




controlar la diabetes

Otras sugerencias para revertir la diabetes de manera natural



Conozca como prevenir la diabetes de forma natural

Compartelo en tu red favorita