Por que el ser humano se enferma de diabetes tipo 2

Por que el ser humano se enferma de diabetes tipo 2





Si desea escuchar la información: clic en el vídeo 






Diabetes tipo 2 – la consecuencia de la obesidad

Por que el ser humano se enferma de diabetes tipo 2



En el mundo una de cada veinte personas sufre de diabetes, esto es: más de 16 millones de personas.

Conforme crece el nivel de grasa de nuestra población, este número se incrementa. La Diabetes es una enfermedad relacionada con la nutrición - y es prevenible y tratable (en el caso del Tipo 2) a través de métodos nutricionales.

La Diabetes puede cobrar un precio muy alto – ocasionando ataques al corazón e infartos, así como otras complicaciones severas como amputaciones de dedos y pies. Más del 70% de los adultos con diabetes tipo 2 mueren de ataques al corazón e infartos. Las estadísticas son más frustrantes cuando se observa que los pacientes suben de peso, se hacen más diabéticos y desarrollan complicaciones mientras están bajo el cuidado de sus médicos.

A los pacientes se les dice que deben aprender a vivir con su diabetes y a controlarla, porque “no puede ser curada”. ¡Esto es totalmente falso!

Por que el ser humano se enferma de diabetes tipo 2


En el Tipo 2, el más común, la persona produce niveles casi normales de insulina, pero el cuerpo es resistente a ella, de modo que el nivel de glucosa en la sangre se eleva. El resultado final es el mismo en ambos tipos de diabetes – el paciente tiene un alto nivel de glucosa en su sangre.

La diabetes es la principal causa de ceguera en adultos y también la primera causa de fallo renal. Hoy somos testigos de un gran número de pacientes de diabetes tipo 2 con complicaciones terribles tales como amputaciones, neuropatía periférica, (un doloroso daño al nervio en las piernas), retinopatía (la mayor causa de ceguera en diabéticos), y nefropatía (daño al riñón); las consecuencias son tan malas como aquellas sufridas en la diabetes tipo 1.

Los diabéticos, sin importar su tipo, tienen mayores niveles de triglicéridos y colesterol LDL que la población promedio y tienen una incidencia 400% mayor a la incidencia de ataques cardiacos que los no-diabéticos.


Por lógica se esperaría que cualquier recomendación nutricional para diabéticos al menos intentara reducir el riesgo de ataques cardiacos, infartos u otro evento cardiovascular.

Desafortunadamente, el consejo dietético dado a los diabéticos es seguir la misma dieta que ha demostrado no funcionar para pacientes con enfermedades cardiacas. Tal dieta es riesgosa para todo tipo de personas, pero para diabéticos es excepcionalmente peligrosa – es mortal. La combinación de granos refinados, alimentos procesados, y de origen animal garantiza un flujo constante de clientes para los hospitales y las salas de emergencia.

Por que el ser humano se enferma de diabetes tipo 2


Los Diabéticos Tipo 2 que adoptan el método nutricional pueden hacerse no-diabéticos y lograr bienestar, e incluso una excelente salud. Pueden liberarse de la diabetes de por vida!

Casi todos los pacientes de diabetes tipo 2 que cambian su alimentación a una dieta de excelencia eventualmente tienen que dejar de inyectarse insulina después del primer mes.

Inclusive aquellos pacientes con retinopatía y neuropatía periférica gradualmente mejoran y eventualmente sanan. El Dr. Milton Crane reportó estos hallazgos en sus pacientes: diecisiete de veintiuno que adoptaron una dieta rica en nutrientes basada en alimentos vegetales obtuvo un alivio completo de su neuropatía periférica.



La Insulina para los pacientes de diabetes Tipo 2 empeora las cosas





Compartelo en tu red favorita