Como eliminar la azúcar en la sangre

Los remedios más dulces de la naturaleza



Come saludable y vencerás




Una alimentación saludable es la piedra angular de tu plan para controlar la diabetes. He aquí decenas de ideas que te facilitaran la tarea de comprar comestibles, planear las comidas y alimentarte exitosamente.

Los remedios más dulces de la naturaleza


Explora un mundo nuevo de frutas tropicales deliciosas y saludables, como una forma nutritiva de satisfacer el gusto por lo dulce..

Una manzana crujiente o una naranja jugosa siempre son bienvenidas. Nos encantan la sandía helada los días calurosos y las moras frescas. Pero seamos sinceros después de cierto tiempo, estas frutas pueden volverse algo monótonos.

Al tratar de alcanzar la meta de consumir tres porciones de fruta al día, agregar algo de variedad puede evitar el aburrimiento. Si sólo comes manzanas o uvas, estás dejando de lado nutrientes buenos para la salud y necesario para controlar el nivel de azúcar. Al consumir una variedad de frutas, tendrás distintos tipos de nutrientes y le darás a tu paladar nuevos sabores.

Así que tal vez sea hora de buscar divisiones exóticas como mangos, papayas, guayabas y carambolas. Estas deliciosas frutas tropicales ofrecen una increíble variedad de nutrientes y contienen fructosa, el tipo de azúcar presente de forma natural en la fruta. Que no se absorbe en el organismo tan rápidamente como la sacarosa de la azúcar de mesa. Eso significa menos probabilidad de aumento en los niveles de glucosa.

Prueba uno o más de estos deliciosos manjares. Sólo comprueba tu nivel de glucosa para encontrar las frutas que te funcionen: algunas quizá lo eleven más que otras.



El Mango 



Originario del sudeste asiático y de la india, se dice que el mango es la fruta fresca que más se consume en el mundo. Su temporada va de mayo a septiembre, pero muchos supermercados los ofrecen todo el año. Hay más de 50 variedades, y el color de la cáscara van del verde al rojo cuando están maduros. Los mangos mexicanos son un poco más pequeños que los asiáticos y tienen la cáscara amarilla. Al mango se le valora mucho como limpiador sistémico, sobre todo de la piel y de los riñones.


Beneficios para la salud


Diversos estudios sugieren que unos compuestos de los mangos, los polifenoles , ofrecen protección contra el cáncer de mama y Colón. Los mangos son fuentes de flavonoides, saludables para las arterias y esenciales para la vista. Una tasa de mango rebanado proporciona 100% de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C y 35% de los de vitamina A.

El mango contiene potasio, importante componente de los líquidos celulares y del organismo, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Como comprarlo y guardarlo


El mango maduro debe ser aromático y ceder un poco al oprimirlo. Puedes guardarlo en una bolsa de plástico dentro del refrigerador, de dos a tres días.

Preparación


Para cortarlo en trozos, rebanarlo a lo largo, lo más cerca posible del hueso, con un cuchillo afilado. Repite del otro lado. Con cuidado, has unas incisiones entrecruzadas en la pulpa aún en la cáscara, luego invierte la cáscara de manera que sobresalga la pulpa, y corta los cubitos. Quitar la pulpa que quede alrededor del hueso

La cáscara del mango contiene urushiol , el elemento irritante presente en la hiedra y el roble venenosos. Se puede consumir la pulpa sin ningún problema. Sólo usa guantes cuando laves, peles y cortes la fruta.

La Papaya



Deliciosamente dulce, con sabores sutiles que recuerdan el almizcle y una consistencia parecida a la de la mantequilla, no es de extrañar que Cristóbal Colón supuestamente la haya bautizado como la fruta de Los Angeles. Aunque la producción máxima se alcanza a principios del verano y en el otoño el papayo produce fruta durante todo el año.


Al abrirla a la mitad, se encuentra una pulpa perfumada de color naranja rosado, con pequeñas semillas negras que puedes sacar fácilmente con una cuchara. Si agregas papaya a una ensalada de frutas, hazlo justo antes de servir, ya que contiene una enzima que puede provocar el reblandecimiento de las otras frutas.


Beneficios para la salud


La papaya contienen varias enzimas que ayudan a digerir la proteína, incluyendo la papaína y la chimopapaina . Éstas deben la buena gestión, mejora la curación de quemaduras y se consideran útiles como limpiadores y desintoxicantes generales. Por su parte, los nutrientes antioxidantes presentes en la papaya, incluyendo la vitamina C, la vitamina e y el betacaroteno , reduce la inflamación. Las papayas también son ricas en ácido fólico y acido pantotenico , ambas vitaminas B, así como el calcio, potasio, magnesio y fibra.

Como comprar y guardar


Escoger papayas que no tengan zonas blandas o magulladuras. Guarda la fruta que no esté madura a temperatura ambiente. La papaya madura se siente ligeramente suave al tacto.

Recomendaciones para una presentación elegante y deliciosa, colocar rebanadas de papaya fresca encima de cualquier pescado cocido o asado o a la parrilla.

El Kiwi 



El kiwi es una fruta del tamaño de un huevo, con cáscara velluda de color café . Su pulpa es de color verde vivo con anillos de pequeñas semillas comestibles. Tiene un sabor dulce, semejante a una mezcla entre plátano. Piña y fresa. Debe su nombre a un ave nativa de Nueva Zelanda, pero es originario de China.


Contiene actinidina , que tiene un efecto hablaandador en las ensaladas y carnes y puede provocar una reacción alérgica. Agrega el kiwi a las ensaladas o platillos justo antes de servirlos, para evitar que la actinidina suavice excesivamente los demás alimentos.

Beneficios para la salud


el kiwi contiene casi tanto potasio como el plátano y más vitamina C y casi cualquier otro alimento. Dos kiwis aportar 150 mg de vitamina C, más que una taza de jugo de naranja fresco. También tienen vitamina E, y sus semillas pueden machacar para producir aceite de kiwi , rico en saludable acido alfalinoleico.

Como comprar y guardar


Guarda el kiwi dentro del refrigerador o, para el que madure, en una bolsa de papel. Con una manzana o un plátano. Cuando está madura, la fruta debe ceder ligeramente al oprimirla. Las variedades orgánicas tienden a ser más pequeñas.

Preparación


Corta la parte superior del kiwi y comete la pulpa directamente dentro de la cáscara con una cucharadita para otros usos, quitar la cáscara con un cuchillo afilado o un pelador. Si es muy difícil pelarlo. Con el kiwi en agua hirviendo unos segundos.

Recomendación adorna las tartaletas con rebanadas de kiwi.



La guayaba




La guayaba ha existido desde hace tanto tiempo que ha perdido su origen. Se cree que nació en Centroamérica o en México. Hay unas 100 especies, que actualmente se cultivan en todo el mundo. Esta fruta redonda tiene la cáscara amarilla y una carne pulposa , dulce y rosada, con aroma floral..


Beneficios para la salud


La guayaba fresca es una excelente fuente de vitamina C, y proporciona tres veces más del requerimiento diario recomendado. También es buena fuente de vitamina A y flavonoides , como el betacaroteno ,el licopeno , la luteína yla criptoxantina. Algunos estudios sugieren que el licopeno de las guayabas rosadas evita los dueños de los rayos ultravioleta a la piel y ofrece protección contra el cáncer de próstata esta fruta contienen más potasio importante componente de los líquidos celulares y del organismo que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial que el plátano. También es rica en vitaminas del complejo B, en vitaminas E y K, y en minerales como el magnesio y el cobre. Por si fuera poco, tiene una cantidad impresionante de fibra 5.4 Gramos por cada 100 g de guayaba

Como comprar y guardar


Elige guayabas que tengan buen color y tamaño uniforme. Fíjate que no haya magulladuras o manchas. Para madurarlas, metidos dentro de una bolsa de papel. Con un plátano o una manzana. Las guayabas maduras son aromáticas y ceden a una presión ligera. Una vez maduras, guardadas en el refrigerador y comerlas en un lapso de dos días.


El Caqui 



El caqui o pérsim es una fruta grande, de color naranja, piel muy madura. La pulpa va de firme a pastosa; es muy dulce cuando está madura, pero amarga si no lo está.


Los caquis se originaron en China, pero los indígenas algoquin de estados unidos conocían la variedad nativa de Norteamérica con el nombre de pessamin.

Beneficios para la salud


Los caquis frescos contienen antioxidantes como vitamina A,betacaroteno,licopeno,luteína,zeaxantina y criptoxantia. Estos compuestos protegen contra los radicales libres del torrente sanguíneo, que son dañinos. También son una buena fuente de vitamina C, y proporcionan hasta 80% de las necesidades diarias de ella en una ración.

Son una buena fuente de vitaminas del complejo B y contienen manganeso, cobre y fósforo.

Como comprar y guardar


Escoge caquis color rojo oscuro, redondos y con la cáscara brillante y lisa. Evitar los manchados y magullados, o con la cáscara resquebrajada. Elige los módulos sólo si piensas consumirlos enseguida. Si no, comparar los más firmes y deja que madure la temperatura ambiente en una bolsa de papel. Con una manzana o un plátano. Ya maduros, guardadas en el refrigerador.

Preparación


Puedes comerlo con la cáscara, sobre evita las semillas y la pulpa que está más al centro, ya que pueden saber amargas. También puedes cortar la fruta a la mitad y sacar la pulpa con una cuchara. Sirve los frescos o usa la pulpa como base para preparar una salsa o postre de frutas.

La Maracuyá


La maracuyá es originaria de los bosques tropicales de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina, pero actualmente se encuentran al -50 especies en Nueva Zelanda, Australia y el sureste asiático.

La fruta madura tiene una cáscara dura y arrugada de color morado marrón, y dentro hay cientos de semillas negras comestibles crujientes de sabor dulce pero acido. La pulpa es de color dorado y muy fragante.

Beneficios para la salud


La maracuyá es especialmente rica en vitaminas C y a. También es una maravillosa fuente de antioxidantes como el betacaroteno Y LA CRIPTOXANTIna beta . 100 g de pulpa de maracuya contienen 27% de los requerimientos diarios recomendados de fibra dietética

Como comprar y guardar


Su cáscara se arruga a medida que madura. Así que elige fruta con cáscara arrugada. Compra piezas que estén abultadas y pesadas para su tamaño. Evita la fruta con moho o zonas blandas. La fruta madura se puede guardar en el refrigerador hasta por una semana.

Preparación y cocción


lava la fruta en agua fría y sécala con un paño suave. Córtala a lo largo en dos mitades iguales, luego saca la pulpa jugosa con una cuchara. Desecha la cáscara dura.la maracuyá no aporta una gran cantidad de alimento, pero la culpa y el jugo son muy sabrosos y, por lo tanto, resultan perfectos para preparar salsas y aderezos. Usarla para darle sabor a ensaladas de frutas, planes, crepas, helados, Nieves, pasteles y bebidas. También es deliciosa en salsas dulces.



La Carambola


La carambola es una fruta tropical que mide de siete a 12 cm de largo, tiene un color dorado amarillo verde seroso, piel translúcida y delgada como papel, y un sabor complejo que evoca ciruelas, piñas y limones.

Beneficios para la salud


Es una excelente fuente de vitamina C: una pieza entera proporciona 70% del requerimiento diario. También contiene gran cantidad de vitamina A, calcio y potasio, y es fuente de fibra: cada pieza aporta alrededor de 4 gramos

Como comparar y guardar


Escoge fruta firme, con cáscara brillante y color uniforme. La carambola madura a temperatura ambiente, y podrá saber que está lista cuando notes rebordes de color ligeramente café en las orillas y un fuerte aroma frutal. Las carambolas verdes deben voltearse con frecuencia. Guarda la fruta madura a temperatura ambiente durante dos a tres días, y luego refrigerada hasta por dos semanas.

Esta fruta se puede comer con todo y cáscara y semillas, o usarse como adorno en ensaladas o para preparar salsas y conservas.

Preparación


La carambola se puede consumir directamente, ya que no requiere pelearse ni se tienen que sacar las semillas. Toda la fruta es comestible, incluso la piel aunque algunas personas les resulta dura y prefieren quitarla, tarea que exige mucho esfuerzo. Simplemente lava la fruta, quita cualquier zona con manchas, corta transversalmente para conservar la forma de estrella y disfrutarla.


Parte 3: Has ejercicio para bajar la azúcar de la sangre



INDICE:
Parte 1: Aprende a controlar el nivel de azúcar en la sangre
Parte 2: Como eliminar la azúcar en la sangre
Parte 3: Has ejercicio para bajar la azúcar de la sangre
Parte 4: Proponte vencer la diabetes
Parte 5: Recetas para vencer la diabetes


Compartelo en tu red favorita