Tratamiento de la diabetes tipo 1 con dieta

Tratamiento de la diabetes tipo 1 con dieta


La diabetes se trata mediante la modificación de la dieta o terapia de nutrición y tratamiento de insulina. La diabetes tipo 2 se trata solo mediante la modificación de la dieta y terapia de medicamentos empleando medicamentos antidiabéticos orales, la modificación de la dieta como terapia combina de insulina y medicamentos o modificación de la dieta y terapia de insulina. En este último caso, se dice que la diabetes tipo 2 es tratada con insulina, a diferencia de la diabetes tipo 1 dependiente de la insulina, hacer ejercicio con regularidad, y aunque no es un método de tratamiento en sí, tiene un papel importante en el manejo general de la diabetes. 

Este artículo aborda el tratamiento mediante dieta y medicamentos con una breve sección sobre el tratamiento quirúrgico para condiciones poco comunes y avanzadas. 

Modificación de la dieta o terapia de la nutrición. 

La modificación de la dieta representa una parte importante del tratamiento y manejo de todos los tipos de diabetes, en la diabetes tipo 2, casi siempre está relacionada con la necesidad de perder peso ya que la mayoría de las personas este síndrome tienen sobrepeso son obesas. 

En consecuencia, aunque podría haber razones fundamentales un poco distintas, la prescripción de la dieta para todas las formas de diabetes es en esencia la misma. Además, una buena dieta para personas con diabetes cumple por completo con las pautas nutricionales actuales de alimentación saludable para la población como un todo. Podría ser muy útil que las personas recién diagnosticadas con diabetes se convenzan de que necesitan seguir un plan de alimentación saludable más que una dieta diabética que este plan también es bueno para todos los demás de hecho, el concepto completo de la dieta para diabetes es considerada en la actualidad tan anticuada como lo es cualquier necesidad de alimentos para diabéticos especiales. 

Aun esta a la venta principalmente de químicos y farmacias, pero son costosos e innecesarios ya que la persona con diabetes puede satisfacer sus requisitos nutricionales con alimentos ordinarios. 

Las metas generales en que se basa la modificación de la dieta en la diabetes se puede resumir como sigue. 


  • Mejorar el metabolismo de carbohidratos y grasas con el fin de ayudar a mantener la concentración de glucosa en sangre dentro de límites aceptables. 
  • Lograr un peso corporal apropiado de acuerdo a edad estado de salud, etc. Esto en si mejora muy a menudo el control de la glucosa en la diabetes tipo 2. 
  • Reducir los casos de hipoglucemia en quienes se tratan con insulina. 
  • Ayudar a prevenir o retardar el avance de las complicaciones diabéticas. Reducir los riesgos de enfermedades circulatorias e hipertensión mediante el control de peso, a menudo combinado con actividad física.

Compartelo en tu red favorita