Proponte vencer la diabetes

A Plena vista

Proponte vencer la diabetes 


Aumenta tu confianza y siéntete a cargo de tu salud, ya sea que enfrentes situaciones conocidas o inesperadas. He aquí las actitudes y habilidades comprobadas que te mantendrán en el camino correcto todos los días

problemas de visión por causa de la diabetes
A plena vista una mirada realista a los problemas de visión relacionados con la diabetes, y lo que puedes hacer para prevenirlos


Tan sólo en Estados Unidos, la diabetes es la causa principal de ceguera en adultos menores de 65 años. Según el Instituto nacional de los ojos de ese país, La retinopatía diabética, provocada por daños a los vasos sanguíneos oculares, afecta a casi la mitad de las personas con diabetes tipo uno y dos. Muchos pacientes con retinopatía diabética ni siquiera saben que la tienen, pues a menudo no hay síntomas en las etapas iníciales.

Los diabéticos también corren mayor riesgo de sufrir otros problemas de los ojos. Algunos sólo son molestos, como los ojos resecos; otros, más serios como el glaucoma, causado por la acumulación de presión en los ojos, que daña los nervios ópticos. La diabetes también eleva hasta 80% el riesgo de desarrollar cataratas cuando los cristalinos de los ojos, normalmente transparentes, se nublan

Por fortuna, también hay noticias alentadoras. La cirugía láser puede reducir más de 90% el riesgo de pérdida de visión por retinopatía diabética avanzada y restaurar por completo la visión borrosa por cataratas. En cuanto al glaucoma,, se puede controlar con unas simples gotas para los ojos.

La mejor noticia: todas estas complicaciones se pueden prevenir fácilmente. Sigue leyendo para averiguar cómo

Haz una cita con el oftalmólogo


cita con el oftalmólogo
Un examen completo de los ojos identifica afecciones peligrosas mientras aún son tratables. Pídele al médico que te recomiende alguien que realice un análisis completo de tu salud ocular. Cada chequeo debe incluir cuatro exámenes:


Dilatación: el médico aplica gotas a los ojos para dilatar o abrir las pupilas con el fin de comprobar, con un lente de aumento especial, daños a las retinas.

Tonometría: prueba que busca señales de glaucoma

Prueba de campo visual: verifica la visión periférica

Prueba de agudeza visual: comprueba la visión cercana y a distancia.

Vigila con cuidado la glucosa sanguínea

Al mantener estables los niveles de glucosa puedes retrasar el inicio de la retinopatía diabética y, en caso de desarrollarla, hacer más lento su avance. Esto también reduce el riesgo de padecer cataratas: los expertos sospechan que la glucosa elevada daña unas proteínas en el cristalino de los ojos lo que produce cataratas. La diabetes quizás también aumente la presión ocular o haga más sensible al el nervio óptico a los daños

Usa lentes oscuros y sombrero


Unos científicos encontraron que los pescadores que pasaban más tiempo bajo el sol tenían tres veces más probabilidades de desarrollar cataratas que los que pasaban menos tiempo. Usar lentes oscuros y sombrero con ala redujo 2 tercios el riesgo el segundo bloque a casi 50% de la radiación UV

Al comprar lentes para el sol, asegúrate de que la etiqueta de ella que protege 99% de rayos ultravioleta

Despídete de cigarrillo


Fumar le roba a tus ojos los antioxidantes que protegen de daños celulares, reduce el flujo sanguíneo hacia ellos e incluso quizás afecte los pigmentos de las retinas, que actúan como un bloqueador solar natural. También explican el riesgo de padecer cataratas y de generación macular, y tal vez aumente en un tercio el riesgo de clavo,. Ojo: según un estudio reciente, los no fumadores que vivían con fumadores elevaron hasta en 87% el riesgo de sufrir degeneración macular.

Camina, al gimnasio o nada


el ejercicio que aumenta el ritmo cardíaco como caminar hablar o incluso los quehaceres domésticos realizados enérgicamente durante 20 minutos puede reducir cuatro puntos inmediatamente después la presión ocular que contribuye al glaucoma. Ejercitarse cuatro veces por semana puede mantener la presión arterial más baja durante todo el día.

Parpadea mucho


Alrededor de la mitad de los diabéticos sufren de ojos resecos. Turismo de parpadeo desciende de 17 a 22 parpadeo dos por minuto lo normal, apenas cuatro cuando estás haciendo algo que requiere enfocar intensamente la vista, así que no olvides parpadear varias veces. Si eso no da resultado, prueba lagrimas naturales de venta libre o consulta con el médico.

Come muchas frutas y vegetales


Vegetales como la espinaca y la col rizada además del huevo y el maíz contienen luteina y zeaxantina , antioxidantes que se almacenan en grandes concentraciones en los cristalinos de los ojos, donde funcionan como lentes para filtrar los rayos UV. Otros antioxidantes, como las vitaminas C y E también protegen a los cristalinos de los radicales libres. Almendras, avellanas, cacahuates y granos enteros son ricos en vitamina E. Para la vitamina C, elige cítricos, pimientos rojos y fresas.

Pide la pesca del día


Otra estrategia nutricional protectora: consumir dos o más porciones de pescado a la semana. Se cree que los ácidos grasos omega tres, presentes en los pescados grasos como el salmón y el atún, promueven el buen flujo sanguíneo hacia los ojos y reduce la inflamación.




INDICE:


Compartelo en tu red favorita