La Insulina para los pacientes de diabetes Tipo 2 empeora las cosas

La Insulina para los pacientes de diabetes Tipo 2 empeora las cosas.




Si desea escuchar la información: clic en el vídeo 








suministrando insulina
La insulina trabaja con menor efectividad cuando la gente come alimentos grasosos o cuando sube de peso. Las dietas que contienen menos grasa mejoran la sensibilidad a la insulina, y lo mismo hace perder peso.


Una persona con sobrepeso requiere más insulina, sea diabético o no. De hecho, darle más insulina a una persona diabética con sobrepeso la hace enfermar más al promover más subida de peso.

Pueden incluso hacerse más diabéticos. ¿Cómo funciona este proceso? Nuestro páncreas secreta la cantidad de insulina que el cuerpo demanda.

Una persona con peso normal con 8 mm de grasa peri-umbilical secretará X cantidad de insulina. Digamos que esta persona gana diez kilogramos de grasa. Su cuerpo ahora requerirá más insulina, casi el doble, ya que la grasa corporal bloquea los conductos de insulina hacia las células.

Si la persona es obesa, con más de 25 kilogramos de grasa corporal adicional, su cuerpo

De mandará cargas enormes de insulina del páncreas, incluso tanto como 10 veces más que una persona con un peso normal.

Así que, ¿qué piensa usted que sucede después de cinco o diez años de forzar el páncreas a trabajar tan duramente? Acertó, agotamiento y eventualmente un falla por fatiga.

El páncreas comienza a secretar menos insulina, a pesar de las grandes demandas del cuerpo. Eventualmente con menos insulina disponible para mover la glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células, el nivel de glucosa en la sangre comienza a subir y la persona es diagnosticada con diabetes.

En la mayoría de los casos estas personas aún están secretando una cantidad excesiva de insulina (en comparación con una persona de peso normal), sólo que no la suficiente para su sobrepeso. Cuando comen una dieta menos gravosa y pierden peso, no necesitan la Insulina extra para controlar los azúcares.

Lo que esto significa es que la diabetes tipo 2 es ocasionada por sobrepeso en personas que tienen una reserva más pequeña de células fabricantes de insulina en su páncreas. En un individuo susceptible, incluso de cinco a diez kilogramos de sobrepeso que hoy en día se verían como personas de peso normal pueden hacer la diferencia.

La pérdida de peso permite a estas personas vivir dentro de las capacidades de su cuerpo. La mayoría de los diabéticos tipo 2, aún producen suficiente insulina para mantener la normalidad si tuvieran un cuerpo más esbelto. Seguir el programa nutricional de La Dieta Final, es la cosa más importante que un paciente diabético puede hacer para extender su esperanza de vida. Ha sido conocido por años el hecho de que la pérdida de peso mejora los niveles de glucosa, lípidos y presión arterial.

Pero los métodos convencionales para perder peso privan a los pacientes de los nutrientes más importantes para combatir la diabetes, pues restringen ingesta de calorías pero también disminuyen el consumo de micro-nutrientes y de carbohidratos complejos que ayudan a nivelar la glucosa. Un estudio reciente documentó un incremento sustancial en expectativa de vida, con un promedio de 25% de reducción en mortalidad prematura cuando los diabéticos bajaban su peso corporal.

alimentos no aptos para diabeticos


El problema que causa al cuerpo el usar insulina.




Compartelo en tu red favorita